jueves, 22 de diciembre de 2011

Huevos a la aragonesa

HUEVOS A LA ARAGONESA


INGREDIENTES: -4 huevos
                                      -1 cucharada de mantequilla o margarina
                                      -Unos taquitos de jamón
                                      -Unas gotas de tomate frito o taquitos de tomate natural
                                      -Orégano


PREPARACION:

   Calentamos la mantequilla o margarina en una sartén, cuando esté totalmente liquida, retiramos, con la mitad de la mantequilla cubrimos el fondo de una cazuela de barro de unos 22 cm de diámetro, la otra mitad de la mantequilla, la reservamos.



   Cascamos los huevos y los vamos colocando con cuidado en la cazuela, sazonamos y colocamos encima el jamón, (también podemos usar bacón) y salpicamos con unas pocas gotitas de tomate frito, para darle mejor presencia y que el  huevo no quede tan seco al hacer al horno.



   Regamos con el resto de la mantequilla fundida y espolvoreamos con un poco de orégano, teniendo cuidado de que no se nos vaya la mano y quede muy fuerte.



   Metemos al horno precalentado a temperatura alta, hasta que cuaje la clara, unos 15 a 20 minutos. Sacamos, si queremos escurrimos el exceso de grasa que pudiera tener y podemos comer en la misma cazuela.


CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:

    La receta original solo lleva el jamón o bacón, el tomate, mantequilla y orégano, pero se le puede añadir lo que quieras, por ejemplo una lata de atún desmigado,  queso rallado o una punta de esparrago entre cada huevo, le podría dar un toque de gracia.

   No me he dado cuenta hasta después de hacer la receta, pero en vez de unas gotas de tomate frito, podemos sustituirlo por unos taquitos de tomate natural.

   Cuando se acerque el final del tiempo de horneado, iremos pinchando la clara , para sacar el plato del horno nada más que cuaje la clara, para intentar que la yema quede lo mas liquida posible, (es difícil lograrlo normalmente se cuajan las dos, yema y clara)

   Procurad que no quede muy sobrecargado, con lo que le añadimos a los huevos.

   Hay una recta parecida que se llama huevos a la vasca, que se hace prácticamente igual, pero se le sustituye el acompañamiento por guisantes cocidos, 4 puntas de esparrago y si se quiere algo de pescado, puede que algún día la haga.
Cheff Antuan



2 comentarios:

  1. Antuan,¿quedaría muy fuerte con tacos de lomo adobado y queso?Lo digo por lo que le aportaría el lomo y el queso al fundirse.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que le puedes echar eso, esta receta es como una pizza, pero con base de huevo,. se puede rellenar al antojo de cada caul.

    Con respecto a que quede fuerte no te preocues, esta receta al hacerse al horno, queda un poco seca, cualquier cosa que le echaes, contribuira a que quede un poco mas rica. Prueba a hacerla con aceite de oliva, en vez de margarina

    ResponderEliminar