jueves, 19 de enero de 2012

Bolas de pollo fritas


BOLAS DE POLLO FRITAS

INGREDIENTES: -8 muslos de pollo
                                  -4 huevos
                                  -Harina, (la que acepte)
                                  -Pan rallado, (el que acepte)
                                  -Un chorrito de salsa de soja
                                  -Aceite de oliva y sal



PREPARACION:
   Quitamos la piel a los muslos, cortamos la carne alrededor del hueso en su parte estrecha, desde ese corte hacia abajo le quitamos todo y hacia arriba empujamos la carne con los dedos, para juntar toda la carne en la parte superior en forma de bola.



Hacemos la masa del rebozado, batiendo los huevos sazonados en un recipiente, vamos añadiendo la harina y removiendo enérgicamente, hasta conseguir una masa homogénea y con el espesor deseado, este será lo suficientemente liquido como para que impregne toda la bolita sin dificultad y lo suficientemente espeso para que se agarre a ella y no pierda la masa al gotear, (cuando cojamos la masa en una cuchara y al dejarla caer, caiga lentamente pero continuada, tendrá el punto adecuado). Añadimos el pan rallado para darle una textura crujiente al rebozado, (este se debe notar en la masa pero no imponerse a ella).



   Sazonamos las bolitas de pollo y las impregnamos en la salsa de soja, las sumergimos en la masa, hasta que se impregnen bien del rebozado.


En una freidora o en una sartén con abundante aceite, (este debe cubrir hasta la mitad de la bolita, si se hace en la sartén), vamos friendo las bolitas, a fuego medio, en tandas, sin que se lleguen a tocar unas con otras.


   Cuando estén bien doradas y estemos seguros de que están bien hechas por dentro, servimos en una fuente.


CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:

   Los muslos de pollo, suele ser difícil que queden bien hechos por dentro, al freír, cuando van rebozados, por ello es recomendable elegir muslos de pollo, que sean lo mas pequeños posible, se harán mejor.


   Este es el rebozado típico para las bolitas, pero podemos emplear el que queramos, (el de las rabas, cerdo agridulce, etc.).
El cheff Antuan





4 comentarios: