viernes, 2 de diciembre de 2011

Sopa china de pollo y champiñones

SOPA CHINA DE POLLO Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES: -250 gr. De pechuga de pollo de corral, cortada en taquitos
                                  -La misma proporción de champiñones laminados
                                 -1 litro de caldo de pollo
                                 -2 cucharadas de salsa de soja
                                 -2 cucharadas de vino de arroz o jerez, (también vale vino blanco)
                                 -1 cucharada de maicena
                                 -2 cucharadas de aceite
                                 -Sal


PREPARACION:
   Cortar la pechuga en tacos pequeños y los champiñones en láminas, sazonar ambos y reservar.


Mezclar en 1 taza, 1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de salsa de soja y dos cucharadas de vino de arroz, mezclar bien y poner la pechuga cortada en tacos pequeños dentro a marinar por lo menos 20 minutos.


Hacer un caldo de pollo o ave, cociendo huesos y un muslo de gallina, junto con algunas verduras, tales como cebolla, puerro, zanahoria, unos granos de pimienta y sal. Tiene que cocer durante al menos una hora y reducir el liquido a la mitad, por lo que emplearemos 2 litros de agua, para obtener 1 litro de caldo. Colamos el caldo, echamos los champiñones laminados y ponemos a hervir. Si no tenemos tiempo, (como yo en este caso), se puede hacer un caldo con pastillas de avecren, que tambien queda rico.

 
   Separamos una taza de este caldo, cuando haya enfriado, mezclamos y diluimos bien en él, la cucharada de maicena y reservamos.

Cuando los champiñones estén blandos, escurrimos la carne de pollo y añadimos el jugo resultante al caldo. Los trozos de pollo los salteamos en una sartén, con la otra cucharada de aceite, teniendo cuidado de que no se hagan mucho, para que no queden muy secos.



  Cuando el pollo este dorado, añadimos este junto con la grasa de la sartén a la cazuela, removemos y dejamos hacer.


   Añadimos la taza de caldo con la maicena diluida que teníamos reservado, removemos y dejamos hacer a fuego suave, hasta que el caldo espese al punto deseado y rectificamos de sal.



   Servimos en un tazón sopero chino y comemos la sopa con una cuchara de porcelana china.



 
CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:
   Si no tenemos tiempo, ingredientes o ganas de hacer el caldo de pollo, podemos emplear las típicas pastillas de avecren, en proporción de dos pastillas cada litro de agua, también da unos buenos resultados.

   El vino deberá ser de arroz, pero como no es fácil de encontrar, se puede sustituir por jerez o vino blanco, como último recurso.

   Dicen que el mejor vino de arroz es el de la marca: 林春, pero si no lo encontramos, también podemos pedir: 楚利

   Para este plato intentaremos usar la vajilla china de porcelana, le da mejor presencia.

 Lo de las marcas de vino era de broma.
Cheff Antuan








6 comentarios:

  1. Con todos mis respetos señor Antuan,me parece un sacrilegio emplear el pollo de corral en una sopa china y mezclarlo con un vino de arroz.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero es lo que tenia en casa, siempre que puedo compro de corral y este me sobró de un arroz.

    Pues si esta receta te parece un sacrilegio emplear pollo de corral, espera a probar mi receta de faisán trufado al foie y Oporto, relleno de uvas y piñones, con ketchup y mostaza.

    ResponderEliminar
  3. buenas tardes cheff
    no tiene la receta de una sopa china que es blanca y que lleva vegetales si la tiene me encantaria k la subiera gracias
    y esta receta esta increiblemente buena gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer mi pagina, la receta que me pides, no la tengo, pero en cuanto me ponga al día, (ya que acabo de volver de vacaciones), la buscare e intentare hacerla, para luego subirla, con mis recomendaciones personales. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola queria saber si el alchol se piede canviar por algo en mi religion el alchol esta prohibido o simplemente no pongo el vino y me quedaria igual de rica la sopa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima que no puedas tomar alcohol. Yo te aconsejaría que lo echases porque se evapora y no deja rastro. Además venden briks de vino de un solo uso, del tamaño de un zumo de frutas. Yo lo he probado a hacer sin alcohol y, francamente, no sabe igual...le falta un "toque" especial... No sé, quizas añadiendo un poco de anís (la planta) consigas ese toque. Prueba y cuentanos ^^

      Eliminar