domingo, 24 de julio de 2011

MUSLO DE PATO GUISADO EN OLLA A PRESION


MUSLO DE PATO GUISADO EN OLLA A PRESION 

INGREDIENES: -2 muslos de pato
                              -1 chorro de aceite
                              -1 cebolla
                              -1 zanahoria
                              -1/3 pimiento rojo
                              -1 tomate maduro, (grandecito)
                              -Medio vaso de vino blanco
                              -1 o 2 hojas de laurel
                              -Sal y pimienta
                              -Unos granos de pimienta y unos clavos de olor,
                                                                   (4 o 5 de cada, opcional).
PREPARACION:
   Limpiamos los muslos, sacándoles los cañamones que le queden con los dedos y escamándolos al fuego del fogón. Echamos en la olla un buen chorro de aceite, (que cubra un tercio del muslo), salpimentamos y doramos los muslos de uno en uno, con el aceite muy caliente, los sacamos y reservamos, (para evitar que se peguen los muslos a la olla, empaparemos estos en aceite frio, antes de de echarlos al aceite caliente).
  Picamos la cebolla en juliana, (tiras largas), la zanahoria en rodajas y el pimiento en dados y lo ponemos a pochar en la misma grasa donde hemos dorado el pato. Pelamos y trituramos el tomate, lo sofreímos un poco cuando las verduras estén tiernas, sazonamos el conjunto.
   Incorporamos de nuevo el pato, añadimos los granos de pimienta y clavos, (si se quiere usar estos últimos), vertemos el medio vaso de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol al fuego un par de minutos, tapamos la olla y dejamos hacer de 20 a 25 minutos, una vez que hayan subido las tres rayas, apagamos y dejamos que bajen las rayas y pierda la presión, (este tiempo es para la olla a presion vieja que tengo yo, para cada olla habrá que mirar los tiempos que da el fabricante para cada alimento).

   Abrimos la olla, separamos los muslos de pato y el laurel, que pasaremos a otra cazuela, preferente de barro o antiadherente, trituramos la salsa, vertemos de sobre el pato y le damos un hervor, para que la salsa recupere un tono mas oscuro, que habrá perdido al mezclarse con aire al usar la batidora. Calentamos un poco, rectificamos de sal y emplatamos.
CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:
   Si hacemos el pato en una cazuela normal, la preparación será básicamente la misma, a excepción de que aparte le añadiremos un litro, o la cantidad necesaria de agua o caldo de ave y dejaremos cocer a fuego suave, durante al menos 1 hora u hora y media, o hasta que se haya sumido el caldo y que los muslos estén tiernos, si se hubiese consumido el caldo y los muslos no estuviesen lo suficientemente tiernos, añadiremos un poco mas de agua hirviendo.
   Podemos acompañar de patatas fritas, o podemos asar en la olla Express unas patatas pequeñas redondas, dejándolas hacer durante 20 minutos, acompañadas de una cebolla cortada en juliana y pochada.
   Podemos darle un toque a la naranja, añadiendo antes de cerrar la olla un vaso de zumo de naranja, una cucharadita de azúcar que desharemos en la grasa junto con las verduras, sustituiremos el vino blanco por una copita de licor de naranja, y podemos añadir unas ralladuras de cáscara de naranja para decorar.
                                                                                                                             El chef Antuan

4 comentarios:

  1. Estimado Cheff Antuan.
    Observo con sorpresa que esta receta se parece sospechosamente a su famoso "Pato de Teuton". ¿A qué se debe ese cambio en el nombre? ¿Va a seguir esta tendencia y cambiará de nombre a otros platos como la "Ternera a lo Chaucer"?
    Aprovecho para recordarle la petición de sus seguidores de recuperar la cocina naturista en su blog.
    Siempre suyo.
    Mattermurden

    ResponderEliminar
  2. Si no tengo vino con que lo puedo remplasar

    ResponderEliminar
  3. La receta la hice este pasado sábado , solo decir que salio estupenda ( como mi olla a presión es diferente puse menos tiempo y termine de hacerlo a olla descubierta ) . Es gratificante ver buena cocina explicada de forma tan sencilla .

    ResponderEliminar
  4. Incorporamos de nuevo el pato, añadimos los granos de pimienta y clavos, (si se quiere usar estos últimos), vertemos el medio vaso de vino blanco. https://elcentroamericano.net/biografia-de-minnie-g-idle/

    ResponderEliminar