jueves, 28 de julio de 2011

PATATAS GUISADAS CON CALAMARES

PATATAS GUISADAS CON CALAMARES 


INGREDIENTES: -3 calamares grandes
                                 -1 cebolla
                                 -5 patatas medianas
                                 -1/2 cucharada de pimentón
                                 -2 hojas de laurel
                                 -1 rama de perejil
                                 - aceite de oliva
                                 -sal


PREPARACION:
   Limpiamos bien los calamares, quitándoles la piel vaciamos su interior, los abrimos y quitamos los restos de mucosas que quedan dentro, le quitamos los ojos y el pico, separamos las aletas del tronco y lo lavamos todo bien. Cortamos los calamares en tiras, sazonamos y reservamos.

   Pelamos y picamos muy fina la cebolla, en una cazuela la ponemos a pochar, cuando esta esté blanda y casi transparente, añadimos los calamares y dejamos rehogar un rato, hasta que adquieran ese tono rosado, tan atractivo para la vista.



   Añadimos media cucharadita de pimentón, quitamos la cazuela del fuego y damos unas vueltas rápidas con una cuchara de madera hasta que se deshaga el pimentón en la grasa, teniendo cuidado que no se queme, cubrimos con un poco de agua, añadimos el laurel y la rama de perejil y ponemos a reducir unos 10 o 15 minutos, para que ablande el calamar, hasta que se haya consumido bastante el líquido.



   Pelamos y cascamos las patatas, cuando se corte los trozos de patata con el cuchillo, en vez de practicar un corte limpio hasta el final, la última parte hacemos fuerza con el cuchillo arrancándola en vez de cortándola, a esto se le llama cascar, con esto conseguimos que al cocer la patata, suelte mas fécula y quede el caldo mas gordo.  
   Echamos las patatas a la cazuela y cubrimos con agua, que quede solo un poquito por encima de las patatas.




      Cuando empiece a hervir, añadimos ½ cucharada de sal, (o al gusto de cada cual), tapamos la cazuela dejando una pequeña abertura para que respire el vapor y dejamos cocer de 20 a 30 minutos, (hasta que las patatas estén hechas).





   Cuando estén hechas dejamos reposar 5 minutos tapadas, para que las patatas absorban algo de caldo y las echamos al plato.


CONSEJOS DEL CHEF ANTUAN:


   Aunque se le puede añadir una cucharada de tomate triturado, antes del pimentón, al chef Antuan le gusta más, solo con pimentón, con el tomate queda demasiado gordo el caldo.
                                                                                                                               El cheff Antuan

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta cojonuda.Así y todo creo Antuan que el tomate le vendría muy bien

    ResponderEliminar
  2. si, puede ser, yo acostumbro a hacerlo así, es uno de mis platos favoritos.

    ResponderEliminar