miércoles, 3 de agosto de 2011

SOPA DE RABO DE BUEY, (TORO O TERNERA)


SOPA DE RABO DE BUEY,
(TORO O TERNERA) 

INGREDIENTES: -1 o 2 cucharones de salsa sobrante de hacer el rabo de buey
                                 -3 o 4 vasos de caldo de carne o agua
                                 -2 rodajas de pan del día anterior
                                 -1 rama de perejil
                                 -Sal


 PREPARACION:
   Cuando hagamos la receta de Rabo, de Buey, (de ternera en seste caso), aprovecharemos la salsa sobrante para hacer una deliciosa sopa de rabo. Hay 3 formas de proceder, primera, es colar el caldo de la salsa, una vez hecho el rabo y comer el rabo, sin salsa y bañado por las verduras resultantes de la colada y aprovechar el caldo para consumirlo  como sopa, (foto 1). Otra forma es separar uno o dos cucharones de salsa, nada mas triturarla y antes de mezclar con el rabo, (foto 2) y la tercera, mi preferida y la que he hecho yo en esta ocasión, que es aprovechar la salsa sobrante de la cazuela, después de triturada,  mezclada con el rabo y que haya calentado con este, recuperando la salsa así , espesor, untuosidad y un sabor más concentrado, (foto 3).



   En una cazuela, ponemos al fuego los cucharones de salsa y le vamos añadiendo poco a poco los vaso de caldo o agua, (vale agua con un poco de starlux), para que se vaya mezclando bien la salsa y el caldo. Cuando hayamos echado todo el agua, dejamos hirviendo.



   Mientras hierve, cortamos en costrones pequeños, o dados, el pan, que será un poco duro del día anterior y picamos fina la rama de perejil.


   Freímos los dados de pan frito en una sartén con poquito aceite y cuando estén dorados, los escurrimos de grasa y ponemos en el fondo de un plato sopero.


   Dejamos reducir la sopa, unos10 o 15 minutos, vigilándola para rectificar de sal, añadirle un poco mas de caldo si lo necesitase, incorporamos el perejil picado. Cuando haya reducido y espesado al punto deseado, apagamos y vertemos la sopa encima del pan frito, en el plato sopero.




CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:

   Hay quien le echa el perejil al final del plato, pero yo se lo echo durante la cocción, porque me gusta que ablande con el guiso, es más digerible y amable al paladar, (para mi gusto).

   Además también del pan frito , se le puede añadir o sustituir a este plato. champiñones salteados, o incluso carne del rabo desmigada, que nos haya sobrado.

   Podemos repetir esta preparación, con casi cualquier salsa que nos sobre de cualquier tipo de guisos.

                                                                                                                                 El cheff Antuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario