jueves, 9 de febrero de 2012

Huevos rellenos y croquetas cheff Antuan


HUEVOS RELLENOS Y CROQUETAS
"CHEFF ANTUAN"


INGREDIENTES:  -4 huevos
                                       -1 dadito de queso azul por huevo
                                       -1 dadito de paté por huevo
                                       -1 loncha de jamón o ibérico serrano
                                       -Un poco de bechamel espesa:
                                                      *Una cucharada de aceite
                                                      *Una cucharada de mantequilla
                                                      *2 cucharadas de harina
                                                      *Leche, (la que acepte)
                                                      *Sal y pimienta
                                       -1 huevo para rebozar
                                       -Harina para rebozar
                                       -Pan rallado, para rebozar
                                       -Sal
                                       -Aceite


PREPARACIÓN:   

   Cocemos los huevos durante 15 minutos en abundante agua hirviendo, sacamos, refrescamos, pelamos, cortamos longitudinalmente a la mitad y sazonamos.



   Vaciamos las claras y echamos la yema en un tazón, cortamos el queso azul en trocitos al igual que el paté y mezclamos con las yemas cocidas, con unas tijeras cortamos en cachitos pequeños el jamón e incorporamos con el resto, deshacemos y mezclamos todo bien con un tenedor.


      Hacemos la bechamel, poniendo a fundir la mantequilla, en una sartén al fuego, en la misma cantidad de aceite, cuando este desehecha, añadimos la harina y removemos constantemente hasta que harina se haya deshecho en la grasa, en ese momento vamos añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de mover, cuando la leche haya sido absorbida por la roux, vamos añadiendo un poco mas de leche y así hasta obtener el espesor de la bechamel adecuada, que debera ser un poco espesa, para que el relleno quede solido al rebozar. Salpimentamos al gusto.




   Añadimos el relleno que tenemos en la taza a la bechamel y removemos hasta que se mezcle todo bien, rellenamos los huevos con bastnte cantidad, que rebose por encima del agujero y dejamos enfriar los huevos y el relleno sobrante, antes de rebozar, para que se pueda manipular mejor.



En unos platitos, ponemos harina, huevo batido con un poco de sal y pan rallado. Vamos rebozando las mitades, pasándolas en este orden por harina, huevo y pan rallado.


   Doramos en una sartén con abundante aceite caliente, a fuego fuerte, primero por el lado del relleno, para que el rebozado se endurezca enseguida y luego no se caiga y luego por el lado del huevo. Cuando esté dorado, se saca a un plato con papel absorbente, para que absorba la grasa. Con el relleno sobrante hacemos una croquetas, dándolas forma alargada o redondeadas, rebozamos igual que los huevos y dorándolas en la misma sartén, servimos en el mismo plato.




CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:
   Se puede emplear solo media yema, en vez la yema entera de cada huevo, para darle un mayor protagonismo a los otros ingredientes.

   También se puede juntar dos mitades de huevo en uno, quedaran pegadas por el relleno y se pueden rebozar juntas, como si el huevo estuviese entero.

   Yo he empleado queso azul, pero se puede emplear el que se quiera, los huevos se pueden cocer en agua con sal, en vez de sazonarlos al final, pero a mí me gusta hacerlo mejor una vez cocidos, para controlar mejor el sazonamiento.
El cheff Antuan

2 comentarios:

  1. Antuan,¿tanto protagonismo puede quitar una yema entera?.Otra cosa,¿merece la pena usar huevos camperos ó en este plato no se notaría mucho la diferencia?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que quite mucho protagonismo, es que de los otros ingredientes eche poco por cada huevo y la desproporcion era grande.

      No es necesario los huevos camperos, entre la bechamel, el queso, el paté y el jamón, no se iba a notar la diferencia. Un saludo.

      Eliminar