martes, 14 de febrero de 2012

Arroz con pechuga al queso


ARROZ CON PECHUGA AL QUESO

INGREDIENTES: -1 pechuga de pollo, por cada una o dos raciones
                                  -1 vaso de arroz por persona
                                  -1 tomate pequeño maduro, (para 2 raciones)
                                  -4 lonchas de queso para fundir, (o queso rallado)
                                  -Unas hebras de azafrán
                                  -Colorante amarillo
                                  -El doble más uno de vasos de caldo de ave que de arroz
                                  -Aceite de oliva, (virgen extra)
                                  -Sal y pimienta


PREPARACION:
   Cortamos la pechuga en dados, salpimentamos y doramos en un chorrito de aceite de oliva. Pelamos y picamos el tomate, cuando el pollo esté dorado añadimos el tomate, sofreímos y removemos hasta que se haga este.



Añadimos el arroz y rehogamos unos minutos, añadimos el caldo hirviendo, (que habremos sazonado y añadido las hebras de azafrán y el colorante, previamente), dejamos unos minutos a fuego fuerte y bajamos este a fuego medio-bajo, (que hierva lo más suavemente posible pero que la ebullición llegue a todas las zonas de la cazuela o paellera).



   Dejamos hacer entre 15 y 20 minutos, hasta que se evapore el caldo y el arroz este hecho, cubrimos la superficie del arroz con 4 lonchas de queso, (o las que necesite para cubrir toda la superficie), cortadas de tal forma que cubran la superficie de la cazuela, sin montarse unos lonchas con otras, tapamos con un trapo húmedo, ponemos la tapa y apagamos el fuego.




Dejamos reposar de 5 a 10 minutos, destapamos y servimos con cuidado para que quede el queso lo más vistoso posible en el plato.



CONSEJOS DEL CHEF ANTUIAN:
   Si no queremos hacer el caldo de ave, o no tenemos tiempo, podemos emplear una pastilla de avecren, disuelta en agua hirviendo. La proporción será de dos pastillas por cada litro de agua.
   También podemos sustituir las lonchas de queso, por un paquete de queso rallado, echaremos el queso rallado, antes de tapar la cazuela y removeremos el arroz al destapar antes de servir, para que se mezcle el queso y el arroz.

   Hay otra variante que es el arroz a la milanesa, esa receta la copiaron los italianos de la receta del cheff Antuan. Se hace dorando taquitos de bacón en mantequilla, en vez de la pechuga de pollo, luego van cociendo el arroz, echando un cacito de caldo hirviendo, sobre el arroz y removiendo constantemente, hasta que se evapore el caldo, se añade otro cacito y así hasta que esté hecho el arroz, esto hace que suelte el almidón, y quede más cremoso. Luego añadimos queso rallado y removemos, (también lleva guisantes cocidos.
El cheff Antuan


4 comentarios:

  1. Jóder,vaya pinta tiene,con ese queso fundido y los tacos de pollo de compañeros de baile.Antuan,¿se podrían usar los típicos quesitos de toda la vida ó no se fundirían igual?En ese caso sería mejor usar mozarella???
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no estoy seguro, los quesitos creo que serán mas dificiles de que se fundan, al ser mas gruesos, si se usa queso rallado, mozarela esta bien, pero se puede usar el que mas guste a cada uno, la mezcla de 4 quesos es mi preferida, tambien parmesano, tambien recomiendo usar unas lonchas o unois tacos de queijo de tetilla, (gallego), es un queso muy cremos y con un sabor espectacular

      Eliminar
  2. Ese plato lo comi en casa del cheff antuan y estaba buenisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Salao ahí, menuda panzada a comer que nos metimos, ¿eh?

      Eliminar