sábado, 29 de octubre de 2011

Tallarines a la carbonara

TALLARINES A LA CARBONARA

INGREDIENTES: -125 gr. de tallarines por persona
                                 -125 gr. de taquitos de bacón por cada ración
                                 -4 champiñones, por cada 125 gr. de pasta
                                 -1 brick de 200 Cl. de nata liquida, para cada una o dos raciones
                                 -2 huevos
                                 -Mantequilla
                                 -Aceite de oliva
                                 -Sal y pimienta negra entera


PREPARACION:
   Cocemos los tallarines 12 minutos en abundante agua salada, con una cucharada de mantequilla, para que queden sueltos los tallarines, escurrimos y reservamos.


Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas, los sazonamos y los doramos en una sartén, en un chorrito de aceite de oliva, cuando los champiñones están casi dorados, añadimos los tacos de bacón y doramos.


   Incorporamos la nata liquida y dejamos reducir a la mitad de su volumen, sazonamos y molemos la pimienta encima.


   Echamos los tallarines a la sartén y mezclamos con la salsa, batimos los huevos y añadimos al conjunto, removemos rápida y constantemente, fuera del fuego o con fuego bajo, (para evitar que cuaje el huevo).



   Cuando el huevo haya ligado los tallarines sin cuajarse, retiramos del fuego y sacamos a un plato.



CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:
   La receta original se hace solo con bacón, prescindiendo  de los champiñones, pero de esta forma queda la receta más rica.

   El bacón hay que cortarlo en taquitos pequeños, en la tienda los venden ya cortados en envases de 125 gr, podemos emplear uno de estos por cada ración.

   La nata liquida deberá der especial para cocinar, no usar la que venden para montar.
Cheff Antuan










4 comentarios:

  1. Joder que pinta más buena tiene.Mejor que en muchos italianos.Antuan,se podría poner margarina en lugar de mantequilla para que tuviese un sabor más suave ó por el contrario se disvirtuaría mucho el sabor?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno en realidad yo le he puesto margarina, lo que pasa que genericamente le llamo a las dos mantequilla.

    No obstante, has de saber que es mucho mas sana la mantequilla, pese que sea grasa animal, poreque la margarina esta hecha con grasas vegetales como aceite de coco, de palma y otras varias, que son las grasas mas baratas, pero tienen un alto indice de colesterol, entre otras cosas, mas que cualquier grasa animal conocida. Hazme caso que trabajo en una fabrica de margarina y mahonesa

    ResponderEliminar
  3. Curioso lo que dices de diferencia entre mantequilla y margarina..tomo nota de eso. Buenísima esta receta, me encanta la pasta y a la carbonara, cuando está bien hecha...como la tuya no queda más remedio que repetir :)) Saludos, G.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo tambien me quede flipao cuando lo oí, esto me lo explicaran en un curso de manipulación de alimentos que nos mandarón hacer en la empresa. Me desvelaron otras muchas cosas interesantes sobre los alimentos, que casi consiguen que dejase de alimentarme con comida humana, pero no voy a poner a contar todas aqui, aunque solo os diré una unica cosa, "NUNCA COMPREIS PANGA".

    ResponderEliminar