jueves, 19 de julio de 2012

Pasta italiana


PASTA ITALIANA

INGREDIENTES: -400 gr de harina
                                  -4 huevos
                                  -20 cl. de aceite de oliva virgen extra
                                  -Una cucharadita de sal
                                  -Medio vaso de agua templada



PREPARACION:             

   Hacemos la masa formando un volcán con la harina, echamos en su interior los 4 huevos enteros, (sin batir), el aceite, y una cucharadita de sal, (podemos empezar a hacer la masa en un recipiente y cuando empiecen a estar amalgamados los ingredientes, que no se desparramen los líquidos por la mesa, pasamos la masa a una mesa con la superficie enharinada y seguimos amasando, como mínimo un cuarto de hora.



   Vamos añadiendo poco a poco, el agua templada si hiciese falta y en la cantidad necesaria, hasta que la masa forme una bola compacta, lisa y que no se pegue a las manos, (de vez en cuando, lanzaremos la bola contra la mesa, para que quede mejor compactada), si vemos que necesita iremos añadiendo también más harina, cubrimos la bola de masa con un trapo de lana a ser posible y la dejamos reposar una hora en el frigorífico.



   Sacamos la bola de masa y en una mesa o superficie enharinada, la extendemos estirándola con un rodillo, hasta formar una masa muy fina, de uno o 2 mm de espesor, recortamos los bordes para hacer un rectángulo perfecto y cortamos dándole la forma que queramos, tallarines, espaguetis, masa para canelones, raviolis, tortelinis, lazos o macarrones. En este caso hice raviolis rellenos de carne, con salsa de tomate, cuya receta está colgada hace meses en esta página, (si queréis verla buscar "Raviolis caseros con salsa de tomate al aroma de vino blanco y albahaca").


http://recetascocinacheffantuan.blogspot.com.es/2011/04/raviolis-caseros-con-salsa-de-tomate-al.html







CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:

   Si podemos contar con la ayuda de una maquina de las existentes para estirar y cortar la masa esta quedara mucho más fina que con el rodillo y cocerá mejor.

   El proceso de estirado y cortado de la masa, lo haremos en una superficie enharinada o antiadherente, para evitar que al manipular la masa, esta se pegue y se estire, perdiendo su forma, (conviene contar con una espátula, para despegar La pasta de la mesa sin que se deformen).

   La masa tiene que quedar seca, que no se pegue, de no ser así, necesitará más harina y más tiempo de amasado.


http://recetascocinacheffantuan.blogspot.com.es/2011/04/raviolis-caseros-con-salsa-de-tomate-al.html

El cheff Antuan












2 comentarios:

  1. Muy buena demostración de cómo hacer unos raviolis caseros,sobre todo me parece muy importante el consejo que nos das de estirar bien la masa.Por otra parte no sabía de la existencia de maquinas para estirar la pasta.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay unas fantásticas maquinas, que son las que usan normalmente en las casas italianas, que la dejan de maravilla, yo no la tengo, pero aquí también las venden. Si quieres ver como se hace el relleno, mira la receta raviolis caseros con salsa de tomate al aroma de vino blanco y albahaca.

      Eliminar