sábado, 28 de julio de 2012

Perinet 2004


EL RINCON DEL SOMMELIER

Cata de vino, por Javitxi            

Perinet 2004



Perinet 2004  


Bodega: Mas Perinet. La Morera (Tarragona)
D.O. Priorato
Variedades: Mazuela, Garnacha, Syrah y otras
Crianza: 15 meses en barricas de roble francés.
Graduación alcohólica: 15%
Precio Aproximado: 16 euros.


Nota de cata:
Fase visual: rojo picota oscuro, con  poca lágrima.

Fase olfativa: en nariz recién abierto ya huele muy bien. Fruta rojas, cerezas, cueros finos, ahumados. Al cabo de un rato aparecen balsámicos, mentolados, maderas, algún barniz.

Fase gustativa: entrada suave, elegante, se nota la fruta en licor, los balsámicos mentolados, algún toque a madera como dulce, cueros, marroquinería, especias. Los taninos muy pulidos y bien integrados. Sus 15 grados no se notan mucho. Más fino de lo que me esperaba, y sobre todo muy balsámico.

Comentario: un vino bastante mejor de lo que esperaba de él ya que al ser del 2004 pensaba que estaría un poco caído pero no, está en buen momento aun. Aunque no tiene la mineralidad típica de Prioratos más caros (Ferrer Bobet o Clos Martinet por ejemplo), sí que saca unos matices muy ricos y bastante elegantes. Teniendo en cuenta que me costó 16 euros por internet, lo considero un vino muy recomendable.






2 comentarios:

  1. Yo la verdad estoy muy escamado con lo de las añadas.Si un vino está bien hecho y tiene buena materia prima,teniéndolo en unas condiciones "aceptables" aguanta bastante tiempo en plena forma.Otra cosa es lo que nos venden,unas pautas de consumo sin criterios lógicos y con el fin de liberar de stockage a las bodegas.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, con los de las añadas caidas o demasiado verdes nos lían mucho. Lo mejor es probarlo y fuera. La verdad que este vino del 2004 está ahora perfecto y además tras 6 o 7 horas abierto mejora mucho y te da unos matices muy originales. Esta característica ya la he notado en varios Prioratos, que varias horas de aire les va de cine. Saludos.

    ResponderEliminar