martes, 24 de julio de 2012

d´berna mencía 2011


EL RINCON DEL SOMMELIER

CATA DE VINO
POR IÑAKI SANTURTUN

d´berna mencía 2011  ‏





d´berna mencía 2011 


BODEGA: Bodegas d´berna, Córgomo -Villamartín de Valdeorras. (Ourense)
D.O.: Valdeorras
VARIEDADES: Mencía
CRIANZA: No tiene crianza
GRADUACIÓN ALCOHÓLICA: 13%


FASE VISUAL: Granate oscuro con ribete morado y buena capa

FASE OLFATIVA: En un primer momento aparecen frutos del bosque cómo frambuesas y arándanos, según se va abriendo más fruta roja madura, alguna cereza con un fondo en dónde se nota algún toque avainillado.

FASE GUSTATIVA: Entra con nervio, tiene buena acidez, se repiten en el paladar las sensaciones de frutas del bosque, es goloso, con un postgusto largo que nos deja frambuesas envueltas en suaves notas licorosas.

MARIDAJE: Carnes a la plancha, quesos semicurados, embutidos, botelo

PRECIO: 8,50 euros

COMENTARIO: Un vino de puta madre. Tenía muy buenas referencias por parte del cheff Antuan y las ha superado con creces. Desde que abres la botella hasta que la acabas no paras de disfrutar. Tiene el empaque de una mencía berciana pero con un toque de acidez atlántica que lo hacen realmente fantástico. Recomendable 100%





5 comentarios:

  1. Suscribo todo lo dicho, en esta cata, también esta bueno con unos pimientos del Padrón, de los que dicen que unos pican e outros non, yo couando los comí acompañado de este vino, uns picaban e outros tambén, mas que picar rabeaban, como dicen en Galicia, gracias al este vino que aplaco el fuego en el interior de mi boca.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero probar. ¿Donde se puede conseguir? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javitxi,lo puedes conseguir en VIDI-Vinicola de información.Creo que todavía no tienen distribuidor en Bizkaia.De todas maneras el que mejor te puede informar es el cheff Antuan.Un saludo

      Eliminar
    2. Si quieres en Septiembre te traigo una botellita. También creo que tendrán listo e godello sobre lías, que lo iban a sacar.

      Eliminar
  3. Ok, aceptaré esas dos botellitas, y en vez de pagarte, podemos hacer un intercambio de botellas, así vamos probando distintos vinos. Saludos.

    ResponderEliminar