miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tallarines a la crema de hongos

TALLARINES
A LA CREMA DE HONGOS


INGREDIENTES: -250 gr.de tallarines                               
                                 -1 cebolla
                                 -2 dientes de ajo
                                 -250 gr. de champiñones
                                 -250 gr. de setas de cualquier variedad, (shitake, por ejemplo)
                                 -20 Cl. de nata liquida
                                 -Queso rayado
                                 -Aceite de oliva
                                 -Pimienta negra
                                 -Sal


PREPARACION:
   Los tallarines mejor si son frescos, ya bien sean comprados o los hagamos nosotros mismos, (para hacerlos nosotros ver la receta “pasta italiana”, (la de raviolis caseros), si no tienes esa receta dirigirse al departamento de atención al cliente del cheff Antuan a la dirección: ton.70@hotmail.com y te la suministrare con mucho gusto). Mientras se esta acabando de hacer la crema,  cocemos los tallarines 5 minutos, (si es pasta fresca), en abundante agua hirviendo con sal y una cucharada de mantequilla, escurrimos y reservamos, si fuese pasta seca de paquete, como en la foto, cocerían 12 minutos.



Antes habremos empezado a hacer la crema, picando la cebolla fina, la pochamos en la sartén, añadiremos un poco de sal para que sude la cebolla y ayudarla a pochar mejor y no se queme, picamos los ajos y cuando la cebolla esté blanda, añadimos estos y dejamos dorar.




   Lavamos y picamos fino los champiñones y las setas, cuando el ajo este dorado, añadimos los hongos a la sartén, sazonamos e incorporamos la pimienta molida.




   Dejamos hacer a fuego suave y cuando los hongos estén tiernos, añadimos la nata liquida, dejamos reducir a fuego lento hasta que la crema tenga el espesor adecuado, que será cuando la parte sólida este en la misma proporción que la parte liquida, salpimentamos de nuevo al gusto.



   Introducimos la salsa en un vaso de batidora y trituramos o pasamos por el pasapurés, salteamos en la plancha unos champiñones y unos hongos laminados, añadimos a los tallarines, cubrimos con la crema la pasta y espolvoreamos con un poco de queso rayado, si queremos podemos meterlo a gratinar al horno.




CONSEJOS DEL  CHEFF ANTUAN:

   También se puede hacer una salsa de hongos, en vez de una crema, en este caso, haremos la salsa añadiendo un chorrito de vino blanco cuando los champiñones estén tiernos, añadir medio vaso de agua o caldo y cuando la salsa este hecha ligamos con un par de cucharadas de nata liquida, en vez de echar la cantidad de nata que echamos en esta receta.

  Si después de batir o triturar la salsa, nos queda muy espesa, podemos aligerarla, poniendo de nuevo al fuego y mezclándole un poco mas de nata o leche.

   Podemos hacer esta receta, con otro tipo de pasta, Carne a la plancha o pimientos rellenos de hongos.
Cheff Antuan




2 comentarios:

  1. Antuan,¿ha probado esta receta con hongos ó por el contrario resultan muy caros para el provecho que se les puede sacar con la pasta?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hongos yo le llamo al conjunto de variedades de setas y champiñones, de ahi el nombre del plato, pero a los que te refieres tú, que son una variedad micologica concreta, mas cara y posiblemente mas sabrosa, (yo no los he probado nunca), te diría que no merece la pena emplearlos para hacer una crema o una salsa, ya que al ir mas de una variedad, la nata, el vino, (en el caso de hacer como salsa) y estar triturado, no va,mos a poder apreciar su sabor natural, yo te recomendaria lo que hago yo, chmapiñones y shitake, o cualquier otra variedad barata. Las setas u hongos mas caros, conviene cocinarlos solos, (a la plancha, salteadas, al horno). Un saludo.

    ResponderEliminar