jueves, 8 de marzo de 2012

Ravioli de salmón y finas hierbas a la crema de gambas


RAVIOLI DE SALMÓN Y FINAS HIERBAS A LA CREMA DE GAMBAS


INGREDIENTES: (2 personas)
                                    -250 gr. de raviolis rellenos de salmón, a las finas hiervas.
                                      -20 cl. de nata ligera liquida, para cocinar
                                      -150 gr. de gambas peladas
                                      -4 o 5 barritas de chatka, (surimi, palitos de mar, etc.)
                                      -2 cucharadas de mantequilla o margarina
                                      -Sal y pimienta


PREPARACIÓN:
   Descongelamos las gambas, (si estas fuesen congeladas), dejándolas a temperatura ambiente, hasta que estén descongeladas, las cortamos en dos o tres trozos, (según el tamaño de la gamba), sazonamos y reservamos, cortamos también en rodajas las barritas de chatka, reservando una que picaremos  fina para decorar el plato.


En una cazuela con agua hirviendo, sal y una cucharada de mantequilla, (para que la pasta quede más suelta), cocemos los ravioli, si son frescos, (que es lo recomendable), unos 5 minutos, si es pasta seca, entre 12 y 15 minutos.


   Mientras, preparamos la salsa, para ello, derretiremos al fuego, la otra cucharada de mantequilla en un poco de aceite de oliva de 0.4º, una vez derretido, doramos ahí las gambas troceadas, removiendo sin parar, pues las gambas sueltan una sustancia que se adhiere al fondo de la cazuela y provoca que se peguen fácilmente. Una vez doradas las gambas, añadimos la chatka y la nata, salpimentamos al gusto y dejamos reducir a fuego mínimo, removiendo la salsa frecuentemente.



Cuando la nata haya reducido a la mitad, rectificamos de sal y pimienta, la pasamos al vaso de la batidora y la batimos bien, que quede fina, los ravioli, los escurrimos una vez que estén cocidos.


   Emplatamos los ravioli, bañamos con la salsa por encima y espolvoreamos la chatka que habíamos picado muy fina por encima para decorar.



CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:
   La nata deberá ser ligera, (baja en materia grasa), para que el plato no quede muy calórico, si queremos hacerlo un poco más ligero, en vez de toda la nata, podemos añadir a las gambas un chorrito de vino blanco y un vaso de agua o caldo y cuando haya reducido a la mitad, unas cucharadas de nata liquida para que espese y trituramos, sería salsa de gambas en vez de crema,(a mí me gusta más de la forma que lo he hecho).

   No es fácil encontrar ravioli rellenos de salmón, yo los cogí en el supermercado del corte inglés, de la maraca Rana, que es la que más me gusta en pasta fresca, si no los encontramos podemos sustituirlos por otros, rellenos de queso por ejemplo, o cocer pasta sin relleno, (tallarines o macarrones, por ejemplo) y acompañarla con esta salsa y salmón ahumado y fileteado.

   También podemos hacer nosotros mismos los ravioli, hay una receta en este blog llamada, "Raviolis caseros con salsa de tomate al aroma de vino blanco y albahaca", que explica como hacerlos, solo tendríamos que sustituir la carne del relleno, por salmón ahumado.

El cheff Antuan


No hay comentarios:

Publicar un comentario