lunes, 19 de marzo de 2012

Ensalada de arroz


ENSALADA DE ARROZ


INGREDIENTES: -2 vasos de arroz vaporizado, (tipo brillante)
                                      -2 o 3 latas de atún
                                      -1 vaso de guisantes
                                      -12 palitos de chatka
                                      -100 gr de maíz cocido
                                      -3 huevos
                                      -1 punta de pimiento rojo
                                      -1/2 taza de aceite de oliva virgen
                                      -Un chorrito de vinagre de jerez, (al gusto)
                                      -Sal


PREPARACION:
   Cocemos el arroz en abundante agua con sal, durante 15 minutos, el arroz será mejor usar el vaporizado, tipo brillante, para que al mezclarlo con el resto de ingredientes y la vinagreta, permanezca suelto y entero y no se apelmace. Cocemos también otros 15 minutos los guisantes, también en agua con sal, podemos cocerlos junto al arroz o por separado, mejor si se hace separado. Escurrimos arroz y guisantes y reservamos en un bol, cocemos los huevos 12 minutos, sacamos del agua y reservamos.

   Picamos el pimiento rojo en cachos muy finos y los dejamos macerar en una taza mezclados con la vinagreta, para que ablanden un poco al paladar. La vinagreta la haremos mezclando el aceite, el vinagre, al gusto y la yema de uno de los huevos cocidos, deshacemos la yema bien, revolviendo con un tenedor, hasta obtener una vinagreta homogénea y sazonamos.



   Una vez escurridos y enfriados el arroz y los guisantes, mezclamos en un bol, cortamos las barritas de chatka o suri mi, en rodajas no muy gruesas y añadimos al bol, junto con el maíz cocido y escurrido y las latas de atún desmigado, mezclamos todo bien.


Una vez hayan enfriado, pelamos los huevos, a uno de ellos le separamos la yema para hacer la vinagreta, los otros dos y la clara del tercero, los picamos y añadimos a la ensalada, mezclamos bien. Añadimos la vinagreta y vamos probando para ver la cantidad más adecuada para nuestro gusto, (yo se la suelo echar toda), revolvemos todo bien y enfriamos en la nevera antes de comer, también se puede comer frio pero a temperatura ambiente, depende de la época del año.






CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:
   La cantidad de cada ingrediente va un poco al gusto de cada cual, según el protagonismo que le queramos dar a cada uno de ellos, podemos añadirle otros distintos a los de esta receta .

   También se le puede añadir mahonesa y hacer ensaladilla de arroz en vez de ensalada, en ese caso emplearemos arroz bomba normal, que recoge mejor los sabores y echaremos menos vinagreta.
El cheff Antuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario