domingo, 18 de diciembre de 2011

Pate de cangrejo

PATE DE CANGREJO

INGREDIENTES: -2 latas de mejillones en salsa de vieira
                                      -3 huevos cocidos
                                      -De 4 a 8 palitos, (al gusto) de cangrejo, (chatka, surimi)
                                      -2 o 3 cucharadas de mahonesa
                                      -1 chorro largo de kétchup
                                      -1/2 chorro de mostaza, (la mitad que kétchup)


PREPARACION:
   Abrimos las latas de mejillones y echamos todo su contenido en el vaso de la batidora, (es importante que los mejillones sean en salsa de vieiras), picamos las barritas de surimi, cangrejo o chatka, (como sea el nombre por el que las conozcáis) y lo echamos también en el vaso de la batidora la receta me la pasaron con 4 barritas, pero a mí me parecen pocas, la próxima vez voy a probar con 8, a si que cada uno pruebe la cantidad de barritas que más le guste como quede.



Cocemos los 3 huevos durante 15 minutos, los refrescamos en agua fría, pelamos y picamos, juntamos con el resto de ingredientes en el vaso de la batidora.


   Añadimos encima de todo lo anterior, la mahonesa, (si son tres cucharadas en vez de 2, quedará más jugoso), el chorretón de kétchup y la mostaza, que irá la mitad que de kétchup. Trituramos todo hasta obtener una pasta fina.



El paté que no vayamos a comer, lo guardamos en algún tarro vacio. Servimos el paté sobre rebanadas de pan o tostas de pan tostado y podemos espolvorear con un poco de los palitos de surimi,  picado por encima.




CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:
   Los palitos aunque popularmente se les llame de cangrejo, chatka o de cualquier otra forma, en realidad son de surimi, con sabor a cangrejo, que es una mezcla de varios pescados blancos triturados y mezclados a los que se les ha dado el aspecto de patas de cangrejo.

   Aunque la receta me la han pasado con 4 palitos, yo personalmente le echaría alguno más, para que tenga un poco mas de peso en el sabor del paté, ya que el de los mejillones en salsa de vieiras es un sabor fuerte, por eso en los ingredientes pongo de 4 a 8, al gusto de cada cual.
El cheff Antuan


2 comentarios:

  1. Te ha salido muy bien y suele aguantar ....si no se lo comen antes ;) y yo con esto me despido ya. Si llegas a hacer la del tiramisú espero que te guste igualmente.
    Felices fiestas, suerte en la lotería y si no a celebrar al menos que haya salud y....hasta el año que viene! Agur

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad y prospero año nuevo a tí también o como decimos por aqui, "Zorionak eta urte berri on", (felicidades y buen año nuevo), ¿vacaciones de navidad, eh?, ¡Que suerte!, yo hasta arriba de trabajo. A ver si es verdad que nos toca la lotería. Hasta el año que viene.

    ResponderEliminar