sábado, 10 de diciembre de 2011

Châteu de Brandey 2009

EL RINCON DEL SOMMELIER

          CATA DE VINO
           POR SOMMELIER ANTUAN

Château de Brandey 

Sommelier Antuan



                                         Burdeos 2009



Château de Bradley 2009
Bodega: Château de Bradley, Burdeos, Francia  ......
D.O.: Bourdeaux   
Variedades: Mezcla de rojo burdeos, (Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec)   
Graduación alcoholica: 14.5º                                                                      

   Es la primera vez que pruebo un vino frances y mi sorpresa ha sido mayuscula, porque pese a su fama, no pensé que me fuese a gustar tanto, siempre he sido mas de vinos españoles.

   No soy una persona dada a saber distinguir facilmente entre los matices, de un vino, ni me cuento entre los expertos en la materia, pero sé cuando un vino me gusta y este es uno de ellos, por todo lo anterior no espereis una critica del vino  tan tecnica como las que soleis leer por aqui, esta va mas encaminada a la apreciacion personal de un profano en la materia.

   Un vino muy bueno, entra muy bien, seco, poco ácido y con cuerpo, un sabor agradable y agudo en su recepción, ligeramente afrutado, que deja un regusto en el paladar, seco, largo y amable, un color fuerte, rojo violáceo, que mancha el vaso, como los vinos caseros de bodega de mi pueblo y aroma no muy penetrante, pero se detecta olor a frutos del bosque y madera.

   He probado este Burdeos, "Château de Brandey", acompañando una falda de ternera asada, (receta que por cierto colgare próximamente en la pagina), creo que es este el tipo de platos que mejor le va. lo califico con un notable alto a este vino.

4 comentarios:

  1. Pues eso mismo, como dice Ton, el vino este franchute por unos 10 euros está realmente bueno, y con un montón de matices que no me los esperaba para nada. Pastelería, panadería, luego frutos rojos, moras y horas después hasta mina de lápiz,...En resumen, una de esas sorpresas agradables que te da el mundo del vino. Un mundo que siempre une...

    .

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención el coupage de variedades francesas que lleva.Leyendo vuestros comentarios habrá que probarlo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sí, sorprendente vino, andaba en la zona bodega de eci pero creo que el zorro se llevó la última botella que quedaba, si lo vuelvo a ver ya te aviso. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. El zorro,el zorro......ese sabe mejor el estocaje de la bodega de eci que el encargado de la misma

    ResponderEliminar