viernes, 2 de febrero de 2024

Arroz con salmón y gambas

ARROZ CON SALMON Y GAMBAS

INGREDIENTES: -2 tazas de arroz

                                 -3 filetes de salmón, (unos 300 gr

                                 -200 gr de gambas peladas

                                 -6 barritas de surimi, (opcional)

                                 -1/3 de pimiento rojo

                                 -1/2 pimiento verde

                                 -1 tomate grande

                                 -1/2 limón

                                 -6 tazas de caldo de pescado

                                 -Aceite de oliva y sal


PREPARACION:

 Cortamos el salmón en dados y el surimi en rodajas gruesas, pelamos y picamos el tomate y los pimientos en dados. sofreímos en una paellera el pimiento en un chorro de aceite de oliva a fuego suave.

     

     

     

Cuando el pimiento este blando, añadimos el salmón y damos unas vueltas subiendo un poco el fuego hasta que se dore, una vez cogido color volvemos a poner fuego suave y añadimos el tomate hasta que se deshaga, añadimos las gambas, que doramos hasta que cojan color.



Añadimos el arroz y rehogamos a fuego fuerte unos dos minutos dándole vueltas constantemente, añadimos el caldo de pescado, exprimimos el zumo de medio limón y añadimos sal si fuese necesario.



Guisamos a fuego fuerte los primeros 5 minutos y bajamos el fuego al mínimo en el que conserve hervor y dejamos otros 15 minutos más o menos, hasta que el caldo se haya secado. Hacemos girar la paellera en círculos frecuentemente para que no se agarre el arroz al fondo. El surimi lo añadimos los últimos 5 minutos para que no se reblandezca y deshaga demasiado. Apagamos el fuego y dejamos reposar tapado entre 5 y 15 minutos.




 CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:

Mucha gente echa cebolla y ajo en el arroz, pero yo no soy amigo de ello excepto en los arroces caldosos o cremosos, ya que la cebolla hace el que arroz quede menos suelto y el ajo absorbe sabor del caldo en detrimento del arroz.

Otra forma más sencilla pero sabrosa de preparar un arroz con salmón es prescindir de los pimientos y tomate y hacerlo solo con el pescado, ajo y perejil picado

Las cantidades son para dos raciones que es el que he hecho yo, se puede variar los ingredientes y aumentarlos en proporción al arroz.

                                                                                                                                      El Cheff Antuan


No hay comentarios:

Publicar un comentario