martes, 3 de abril de 2012

Jamoncitos de pollo a la miel y mostaza


JAMONCITOS DE POLLO
 A LA MIEL Y MOSTAZA

INGREDIENTES:-4 muslitos de pollo
                                     -1/2 taza de miel
                                     -1/2 taza de mostaza
                                     -2 dientes de ajo
                                     -1 o 2 ramas de perejil
                                     -1 cebolla grande
                                     -1 chorro de aceite de oliva, (hasta empapar la cebolla)
                                     -1/2 vaso de brandy o coñac
                                     -1 o 2 patatas
                                     -Sal


PREPARACION:

   Quitamos los restos de cañamones y plumas, que pudieran quedar en los muslos de pollo y pasamos por el fuego, para escamarlos bien.


 Picamos muy fino el ajo y el perejil, sazonamos los muslos y embadurnamos estos con el ajo y perejil picado, dejamos reposar una hora.


En una taza mezclamos la miel con la mostaza, hasta obtener una pasta uniforme, hay recetas que dicen que se ponga el doble de miel que de mostaza, pero para mi gusto resulta demasiado empalagoso, por lo que he puesto mitad y mitad, (cada uno tendrá que ir probando y poner las proporciones a su gusto).



   Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, (tiras), la ponemos en una fuente de horno y la empapamos toda con un chorro de aceite, el aceite suficiente para empapar toda la cebolla pero si excedernos, que no flote la cebolla en el aceite. Regamos con medio vaso de brandy.


   Encima de la taza, vamos bañando los muslos de pollo, con la salsa por todos sus lados y colocamos en la fuente encima de la cebolla. Metemos la bandeja a horno medio alto, unos 180º para  que se haga suavemente, durante 20 minutos más o menos.



Trascurrido ese tiempo, sacamos la bandeja, bañamos nuevamente los muslos por todos sus lados con la mezcla de miel y mostaza, damos la vuelta a los muslos y metemos al horno otros 20 minutos más, hasta que veáis que están hechos,  teniendo cuidado que no se queme, con la mezcla  de miel y mostaza por encima, se quema con más facilidad el pollo.



Sacamos la bandeja, reservamos el pollo en una bandeja, dentro del horno apagado y cerrado para que conserve su calor y no siga haciéndose. Colamos por un chino el contenido de la fuente y apretamos con una espátula de madera la cebolla, para colar 
todo el jugo.


   En una cazuelita calentamos el jugo, hasta que reduzca un poco y coja un poco de cuerpo. Servimos el pollo en una fuente, rodeado de patatas fritas, cortadas en cuadrados, que habremos frito con anterioridad y regamos todo ello con el jugo.




CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN

   Los muslos de pollo convienen que sean lo más pequeños posibles, para que se hagan mejor en el horno antes de que se llegue a tostar demasiado la miel.

   La proporción de miel normal seria de dos a uno con respecto a la mostaza, pero como ya he explicado arriba, me parecía muy empalagoso, a si que he puesto mitad y mitad, que cada uno busque su punto de sabor.

   Si se quiere, en vez de colar el jugo de la fuente, se puede triturar junto a la cebolla y obtendremos una salsa mas solida, pero para mi gusto, los jugos colados y reducidos del aceite , el brandy, la miel y la mostaza, están así mucho más exquisitos.

   En vez de reducir el jugo al fuego, podemos cubrir el pollo y las patatas con él y darle a todo junto un toque de horno.

El cheff Antuan



















2 comentarios:

  1. Buena receta para empezar la semana santa,con ese sabor mezclado de miel y mostaza,el toque del cognac,tiene que estar bueno de verdad.Antuan¿hay que usar necesariamente el horno ó se pueden hacer de otra manera?Lo digo porque me gustaría me dijeras si se podrían hacer en una cazuela como si se fuesen a guisar y luego hacerlos igual.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy rico, creo que me subió el azúcar un barbaridad. En respuesta a tú pregunta de si se puede hacer de otra forma, yo creo que no, al menos no quedaría igual la receta. La mezcla de miel y mostaza es densa y antes de que le pollo estuviese guisado, habría espesado y se empezaría a pegar el pollo y la cebolla, habría que añadirle agua y ya no quedaría igual la salsa. Mañana me voy a Galicia de vacaciones, me voy a poner ciego a marisco y vino, pasadlo bien por aquí o a donde quiera que vayáis a pasar la semana santa. Un saludo.

      Eliminar