martes, 5 de febrero de 2013

Arroz integral salteado con verduras y hongos


ARROZ INTEGRAL Salteado

CON VERDUTAS Y HONGOS
 
 

INGREDIENTES: -1 taza de arroz integral por persona

                                    -1 Zanahoria por taza de arroz

                                     -1/4 de pimiento rojo por taza de arroz

                                     -1 rodaja gruesa de tomate por taza de arroz, (opcional)

                                     -1/2 taza de guisantes por taza de arroz

                                     -2 cucharadas de maíz cocido por vaso de arroz

                                     -2 champiñones por taza de arroz

                                     -2 setas shitake por taza de arroz

                                     -1 huevo cocido por taza de arroz, (opcional)

                                     -Aceite de oliva

                                     -Sal


 
PREPARACION:
 
   Cocemos el arroz en abundante agua con sal, durante unos 45 minutos, (ver instrucciones del fabricante). Cocemos los huevos durante 12 minutos y sacamos, cocemos los guisantes en agua con sal, durante 15 minutos, escurrimos y reservamos.


 


Una vez cocido el arroz, lo escurrimos y refrescamos en agua fría, para que elimine restos de almidones y cortarle la cocción y quede un poco mas tieso y entero. Reservamos en una cazuelita o bol.

 


   Cortamos los hongos en dados y picamos las verduras finamente. En una sartén antiadherente o wok, salteamos el pimiento y la zanahoria con una ligera capa de aceite a fuego suave.


 


   Cuando la verduras empiecen a estar un poco blandas, (no demasiado), añadimos los hongos y cuando estos estén casi hechos, añadimos el tomate cortado en tacos, sazonamos el conjunto.

 


   Una vez este en su punto hongos y verduras, añadimos el arroz integral, sazonamos este, (ya que en el refrescado con agua fría habrá perdido casi todo el sal) y añadimos también guisantes y maíz.

 


   Salteamos 5 minutos a fuego fuerte, sin dejar de revolverlo y un minuto antes de apagar, añadimos el huevo cocido cortado en tacos. Damos las últimas vueltas y servimos

 


 

CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:

 

   El tomate y el huevo, es opcional, si queremos que quede un poco más suelto y crujiente, no se lo echaremos, ya que estos ingredientes hacen al plato más jugoso y untuoso.

 

   El arroz integral, es un alimento muy sano, ya que su cáscara tiene más vitaminas que el arroz descascarillado y la fibra ayuda a regular el tránsito intestinal, es un plato que apenas tiene calorías y bueno para cualquier dieta.

 

   Esta receta se puede hacer con cualquier variedad de ingredientes, aunque aconsejo mantener las verduras o aumentar su variedad, cualquier tipo de hongos, también se puede hacer, con gambas, atún, otros pescados y yo a veces le hecho algas. Se puede saltear con unas gotitas de salsa de soja, pero yo lo prefiero así.

 

   Para acompañar de segundo le viene bien unos filetes de pechuga de pollo, o hamburguesas o filetes vegetales a la plancha, que aportaran las proteínas necesarias y complementaran una alimentación sana.

El Cheff Antuan
 

 

3 comentarios:

  1. Esta receta te hace perder muchos puntos a la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Para poder disfrutar toda la vida de los excelentes platos de nuestra gastronomia, de vez en cuando hay que comer un poco mas sano y conviene poner alguna receta de ese estilo. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Coincido plenamente con el anónimo y más estando en invierno esperando cuelgues platos contundentes.Un saludo

    ResponderEliminar