miércoles, 20 de febrero de 2013

Tortelinis integrales, rellenos de tofu y verduras, con salsa de queso vegetal

TORTELINIS INTEGRALES RELLENOS DE TOFU Y VERDURAS CON SALSA DE QUESO VEGETAL
 
 
INGREDIENTES:- 1 paquete de tortelini integral, rellenos de tofu y verduras
                                     -2 cucharadas de margarina de soja o vegetal
                                     -1 brick de nata liquida vegetal, (de almendras o avena)
                                     -4 lonchas de queso mozzarella vegetal
                                     -Sal
                                     -Pimienta negra
                                     -Nuez moscada
                                     -Cebolla molida, (opcional)
                                     -Ajo molido, (opcional)
                                     -Queso vegetal rallado   
 

 
PREPARACION:
   Hoy vamos con una nueva receta vegetariana, para poder seguir disfrutando toda la vida de los excelentes platos de nuestra gastronomía, de vez en cuando conviene cuidarse un poco y con esta receta, exquisita de sabor a la par que ligera y sin grasas, ello no nos costara ningún esfuerzo.
 
   Lo primero será cocer los tortelini, en abundante agua con sal y una cucharadita de margarina, durante 10 o 12 minutos, (ver tiempo en las instrucciones del fabricante). Una vez cocidos, escurrimos.
 
   Mientras cuece la pasta, vamos preparando la salsa y para ello, pondremos la nata vegetal, con una cucharadita de margarina, a reducir en un cazo a fuego mínimo, hasta la mitad de su volumen, momento en el cual, iremos añadiendo las lonchas de queso vegetal, una a una y a trocitos, mientras movemos constantemente, hasta que quede todo el queso disuelto.
 
   Una vez el queso este fundido, procedemos a sazonar al gusto y moleremos la pimienta negra, rallaremos la nuez moscada y añadiremos una puntita de cebolla  y ajo molido, todo al gusto. Emplatamos los tortelini y cubrimos con la salsa, espolvoreando un poco de queso vegetal rala do por encima.

 
 
CONSEJOS DEL CHEFF ANTUAN:
  
   He empleado solo productos y grasas vegetales, y la pasta con fibra, que da unos excelentes resultados en el tránsito intestinal, lo cual mejora notablemente la salud y se nota al absorber menos grasas en el intestino. Espero que os guste.
 
   Todos estos ingredientes se pueden encontrar en tiendas de bio-alimentación o el supermercado de "El corte ingles, este tipo de alimentación es un poco mas cara, pero los resultados para la salud, hacen que merezca la pena.
 
   Aunque muy sabroso, quizá el sabor sea menos fuerte o ligeramente distinto, que empleando grasas animales, por lo que para la gente que no esté acostumbrada a este tipo de alimentación, conviene jugar con las especias, para realzar su sabor.
 
   Estos productos naturales tienen un alto contenido en proteína vegetal, por lo que de vez en cuando pueden remplazar a las proteínas animales en nuestra dieta y llevar una alimentación más equilibrada, sin merma de las proteínas que necesita nuestro cuerpo.
 
El cheff Antuan

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario