domingo, 10 de junio de 2012

Ca´del Baio Pora 2005


EL RINCON DEL SOMMELIER

Cata de vino, por Javitxi            

Ca’ del Baio Pora
2005


Ca’ del Baio Pora 2005 


Bodega: Azienda Agrícola Ca’ del Baio. Treiso. Piamonte (Italia)
D.O. Barbaresco
Variedades: 100%  Nebbiolo
Crianza: 30 meses en barrica y 10 meses en botella.
Graduación alcohólica: 14%
Precio Aproximado: 34 euros.


Nota de cata:
Fase visual: Capa media, color teja. Cuerpo ligero y poca lágrima.

Fase olfativa: Empieza un poco cerrado, pero rápidamente se va abriendo y saca una amalgama de aromas espectaculares, confituras, ciruelas, pasas, cerezas al licor, todo muy suave. Al cabo de una hora, la nariz se vuelve sublime, con una finura excepcional, un poco de madera, se mantienen las frutas confitadas, los licores suaves, notas florales, especias...Increíble como huele este vino.

Fase gustativa: Pero lo mejor de este vino es que en boca es aun mejor que en nariz. En boca es absolutamente una maravilla, seda pura, enorme elegancia, hay de todo, pero todo en su sitio, hay acidez perfecta, hay tanino integrado, hay postgusto excelente, hay sabores a moras, ciruelas, cerezas al licor, toques de jerez muy finos, un poco de madera, y un postgusto largo y rico que invita a meditar y a seguir bebiendo.

Impresionante este Barbaresco...Probé en su día el Asili de esta misma bodega y ya me pareció un vinazo, pero este Pora, que es el mejor vino de Ca del Baio es una absoluta maravilla. Sin duda está entre los 3 mejores tintos que he bebido nunca. Absolutamente imprescindible para iniciarse en el mundo de la uva Nebbiolo y de los vinos del Piamonte (Barbarescos y Barolos).
Aunque su precio oscila entre los 30 y 35 euros, es un vino que te da tanto, que lo considero de muy buena RCP. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario