Foro "El rincón del sommelier"

EL RINCÓN DEL SOMMELIER, (FORO)
  
 Bien venidos al foro sobre vino, de "El rincón del sommelier", en este sitio podréis dejar comentarios, opiniones, criticas o recomendaciones, sobre cualquier vino que queráis, o podéis protagonizar encarnizados debates sobre tal o cual marca. Si os suscribis a los comentarios, cuando haya alguno nuevo os llegara un aviso. Para aceder a las catas de vinos, pinchad en vinos, dentro de la columna de "etiquetas" que hay a la izquierda de la pagina. Un saludo.

95 comentarios:

  1. Bueno, voy a ser yo el primero en escribir, como habreis podido comprobar en esta pagina, soy un fanatico de los godellos, en especial de la marca d´berna, en su variedad godello, (blanco) o mencia, (tinto), son unos vinos gallegos de la comarca orensana de Valdeorras, os recomiendo que leais, si no lo habeis hecho ya, la pagina contigua a esta, dedicada exclusivamente a ese vino.

    Me he enterado que pronto tendran un distribuidor en Bilbao, os manendre informados.

    ResponderEliminar
  2. ´ Muy buena la última cata de Iñaki, "Pittacum 2006", tendré que probarlo algún día con un botillo del Bierzo

    ResponderEliminar
  3. Cuando sepas el distribuidor lo pasas rápido que tengo ganas de catar el d´berna.De los godellos que he probado hasta ahora me quedo con uno de Valdeorras que se llama Viña Abad,que ya os comentaré y con otro de Monterrei que es Crego e Monaguillo.Me gusta del godello ese sabor a manzana verde,a fruta verde que está todavía en el árbol,la coges y la das un mordisco,a naranja verde,a esas primeras naranjas de temporada,esa acidez suave cómo si fuese hierba y que para ser un vino blanco lo mismo puede con pescado que con carne.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por eso no te preocupes, te tendré informado del distribuidor, no obstante, cuando vuelva a Galicia, te voy a traer un par de botellitas de d´berna, para que las pruebes, una de godello y otra de mencía, (que tambien esta buena).

    A mi tambien me encanta el godello, practicamente es el unico blanco que bebo, tambien algún albariño y algún navarro, pero al godello me estoy acostumbrando a potear con el en el pueblo y ya casi me gusta mas que el tinto y tienes razón, pega bien con casi cualquier tipo de plato. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hace poco probé Pittacum 2007. No estaba mal, entrada un poco fuerte para mi gusto aunque luego el postgusto sí que era muy rico a frutas y especias. En Mencía lo mejor que he probado son los Ultreia del Bierzo. Ton, cuando pruebes el Chateau de Brandey, escribe opinión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo de los Ultreia,he probado el básico,el Ultreia de Saint Jacques.Me suelo agenciar todos los años una cajita.Me parece un vino de puta madre,de los mejores mencías,con una rcp de la hostia

    ResponderEliminar
  7. No te preocupes que cuando pruebe el Chateau escribiré mi opinion, aunque no sea una opinion tan tecnica como la vuestra, a ver si este fin de semana hago un asado y abro la botella ese día.

    ResponderEliminar
  8. Correcto Iñaki, el Ultreia Saint Jacques, creo que me costó 7 y pico y flipé, impresionante que un vino por ese precio esté así de bueno. También muy bueno el Ultreia Mencía...
    Si un día me animo, lo intentaré con el Valtuille del que cuantan maravillas, pero ya son más de 30 eurillos...

    ResponderEliminar
  9. Vosotros dos disfrutariais en una fiesta que hay en mi pueblo, se llama "a festa das covas", y consiste en ir recorriendo todas las bodegas del pueblo esgrimiendo un cacito o un vaso, donde te lo llenan gratuitamente de vino, (vino bueno de la zona) y así puedes pasar todo el día.

    ResponderEliminar
  10. A ver si alguien me podria recomendar un vino que vaya bien con un plato de hongos

    ResponderEliminar
  11. Si solo hay hongos, yo probaría con un blanco con crianza, por ejemplo Pago de Cirsus Chardonnay Fermentado en Barrica, excelente blanco navarro.

    ResponderEliminar
  12. Ya que eres un perfecto conocedor de los vinos gallegos,además del que te recomienda Javitxi,te podría recomendar el Godeval Cepas Vellas,una auténtica delicia de godello con mucha finura y fuerza que puede hacer con los hongos un auténtico estrago en el paladar.

    ResponderEliminar
  13. Ha ese vino que me dices, hace unos años le dieron el premio al mejor blanco del mundo, relacion calidad-precio, creo que a la cosecha del 2006, pero Javitxi está mas al tanto de esto. Yo he estado un par de veces paseando por el monte al lado de las viñas de Godeval. Ya te pasare unas fotos para que las veas.

    ResponderEliminar
  14. Bueno por fin me decido q sepais chicos los godellos gracias a dios estan arrasando con los demas caldos gallegos q hay por el mercado por una vez y sin q sirva de precedente estoy deacuerdo con Iñaki el godello llamado el monaguillo esta impresionante y a logrado desbancar al guitiain q era uno muy normalito pero el mejor introducido por Bilbao.d`berna es tambien un rico godello pero personalmente la untuosidad ,frescor y sutileza q tiene el monaguillo supera a la de d`berna pero como un inculto en este mundo del godello acepto los gustos de cada persona. un saludo

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad, me he aficionado mucho al godello, (se podría decir que me he aficionado en exceso, pero ese es otro cantar), yo siempre he sido mas de tintos, sobre todo para para potear, pero me esta gustando mucho este vino.

    Este año, no hemos hecho vendimia mi padre y yo, pero si la hacemos para el que viene, a ver si os traigo una botellita para que probeis, este vino no tiene etiquita ni denominacion, viene en una botella de gaseosa "la pitusa", pero esta bien bueno.

    ResponderEliminar
  16. Sí, el godello ha mejorado mucho últimamente, Godeval Cepas Vellas y Valdesil son los godellos que más me han gustado. Pasando al tinto, ¿alguien ha probado el Mauro 2008 ? Me he pillado una botella pero luego he leido que no es muy buena añada en este vino.

    ResponderEliminar
  17. Viña Abad godello es la bomba,de veras os lo digo.No es tan sofisticado y altivo cómo el Godeval Cepas Vellas,pero en su categoría,para mí claro,es acojonante.

    ResponderEliminar
  18. Sí, Viña Abad muy bueno, gran RCP, pero a mí me sorprendió aun más el tinto Valdouro, Mencía y Garnacha, que creo que es de la misma bodega que Viña Abad, que me corrija Ton si no es así.

    ResponderEliminar
  19. Ambos vinos son de la cooperativa Jesus de Nazareno de O Barco de Valdeorras, y ambos son vinos cojonudos, como todos los de la comarca.

    Me gustaría romper una vez mas una lanza en favor del "d´berna", cuando vuelva a Galicia, a ver si os traigo unas botellitas, yo es el que tomo para potear alli con la cuadrilla. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. javi,si tienes ocasión,hazte con Joaquín Rebolledo mencía de Valdeorras también,y comentas que te ha parecido.

    ResponderEliminar
  21. Antuan,se me olvidaba,cómo supongo conoces de sobrA el Joaquín Rebolledo,¿has probado un godello que se llama Erebo?Te lo digo porque he catado el mencía y estaba muy rico

    ResponderEliminar
  22. Pues ahora no recuerdo si lo he probado, pero me suena de haberlo visto en la lista de vinos de algun bar.

    ResponderEliminar
  23. Ahora sí, de lo que sí estoy seguro de haber probado por allí son los cubatas de whisky a 3 € y medio.

    ResponderEliminar
  24. Ayer espectacular donde Jose. Es la vez que mejor lo hemos hecho. Las nécoras a la plancha, las gambas a la plancha, las almejas a la sartén, los chipirones encebollados y el pedazo besugo de 2,100 kg lo regamos con un excelente albariño Terras Gauda 2010 y luego el chuletón de buey a la brasa y el postre con un impresionante (y me quedo corto) Roda I 2003..puuuufffff. Saludos

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que sí, comimos y bebimos de miedo y luego una velada divertida,que se prolongo hasta las 5 de la madrugada.

    Voy a colgar durante unos días las fotos de la velada, en una pagina nueva al lado de esta por si las quereis ver.

    ResponderEliminar
  26. Por lo que veo sigue siendo un coto privado el restaurante de Jose.No se que habrá hecho el Kuko para poder acceder a un asiento.Osea,cuadrilla?????para la Arboleda barra libre y puede ir hasta el Dioni,y sin embargo aquí ha habido un oscurantisimo tremendo,sólo haciéndolo público una vez consumado.Por otra parte vaya comida que os disteis cabronazos.......el besugo tenía una pinta bestial,que decir de las gambás,el chuletón sin palabras,....vamos una comida solo reservada para clientes exclusivos.Y los vinos.......Rodaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.....puro placer y el Terras Gauda me sorprende....que raro que haya ocupado el lugar que solía ocupar el Mar de Frades,será que el Terras le sienta bien,ó un potente godello de los que lo mismo pueden con el chuletón que con el besugo.
    En fin,yo por una vez me parecía estar viendo a santa compaña celebrando la navidad

    ResponderEliminar
  27. Pues sí, una comida que marcará un antes y un después, todo excelente y los vinos también. Terras Gauda a todos gustó más que los Codax o Frades, es menos ácido, recuerda a chardonnays fermentados en barrica. Y Roda I, buuf vaya vino, había probado Roda y ya me pareció enorme, pero Roda I es una vuelta de tuerca más, cremita pura, elegancia, seda, además ahora el del 2003 está de muerte...Hasta el hombre que solo bebía blancos (porque no toleraba el tinto) está pensando en comprar uno para navidad, no te digo más...Saludos.

    ResponderEliminar
  28. A mí, ese albariño, me recordo a los godellos, estaba cojonudo. Respecto a la comida solo puedo decir que fue como una epifania para los sentidos, creo que a partir de ese día, nos reuniremos todos los años por esas fechas, para celebrar el aniversario de esa comida. Inolvidable.

    ResponderEliminar
  29. Por lo que decis la comida devió de ser brutal.A la vista está no sólo la calidad del género sino también la elaboración,digna del mismo cheff Antuan,aunque para mi gusto Jose,más bien su mujer,lo elabora de una manera aunque muy buena demasiado típica y previsible,y con la comida pasa igual que con el futbol,ya que teniendo la plantilla de un Barça ó Madrid es muy facil ser entrenador,pero en otras circunstamcias no es lo mismo,en cambio el cheff Antuan siempre te sorprende sin dejar la tipicidad.Bueno,cuestión de gustos.En cuanto al hombre de susurraba a los blancos le veo muy burgués,cómo aquel joven revolucionario que acaba siendo un yuppy.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Los vinos estaban cojonudos, la unica pega, es que con tanta variedad y mezcla de sabores en una sola sentada, no puede uno apreciarlos en su total magnitud, al menos no tanto como si se bebiese ese vino solo y acompañado de un unico plato que le pegue bien.

    ResponderEliminar
  31. Hoy he probado el Burdeos Château de Brandey, acompañando una falda de ternera asada. Un vino muy bueno, entra muy bien, seco, poco acido y con cuerpo, deja un regusto en el paladar largo y amable,un color fuerte, que mancha el vaso, como los vinos caseros de bodega de mi pueblo y aroma penjetramte. Me ha gustado mucho, a ver si hago una cata y la cuelgo, lo que pasa que yo no se hacerla como las vuestras, no tengo entrenado el paladar ni el olfato para percibir tantos matices, la mia sera una cata mundana, del estilo de "estaba que te cagas" y cosas así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Vaya como se refina la peña, Ton bebiendo y apreciando un Bordeaux, el hombre alto y malo disfruntando y próximamente adquiriendo Roda I, ¿que será lo próximo? ¿ver al Nene tomando Pingus ? Cuadrilla de sibaritas !!!!

    ResponderEliminar
  33. Pues esperate que pruebe los otros dos que me pasastes, los guardo para noche buena y año nuevo, igual pillo yo tambien una de Roda, como el hombre alto, para poder apreciarlo en su total magnitud, sin la mezcla de 20 sabores.

    ResponderEliminar
  34. Al Nene no se ,pero al zorro Panyu se que le sienta muy bien.El hombre que susurraba a los blancos va descubriendo otras bebidas que le sientan de maravilla,es el cazador-recolector primitivo puesto en el siglo XXI,que iba probando cosas y cuando encontraba algo que le sentaba bien arrasaba con ello.¿El mitico cheff Antuan reservando una botella para año nuevo??????????????Ciertamente como bien dice Javitxi hay mucho sibarita.hemos ido pasando de El Coto a Alberdi,de aquí a Viña Ardanza,Tondonias,etc....ahora vamos por Pingus,Rodas,....¿cúal será el próximo escalón en subir?

    ResponderEliminar
  35. El siguiente escalón va a ser desayunar todos los días caviar en un jacuzzi de un yate, bebiendo un viuda de clicquot y con buena compañia, como los futbolistas y la gente de la jet. Creeme, será así, esta progresion que llevamos es imparable.

    ResponderEliminar
  36. Sí, Iñaki, el zorro Panyu ya lleva un tiempo de vinos, desde que le recomendé el Jaros hará unos años entró en el mundillo, pero lo más preocupante es la reciente irrupción del hombre primitivo cazador-recolector, si le sienta bien y eso parece, puede arrasar bodegas, peligro...Y Ton cuidado con enredar con los Burdeos que igual te gustan demasiado y acabas bebiendo Petrus (el del 2004 vale 2.500 euros). Si te animas me avisas que le tengo ganas ja ja, sería un verdadero golpe de efecto para tu blog, y para tu público, el Cheff Antoine, más afrancesado que nunca, eh...ja ja ja

    ResponderEliminar
  37. Según se desprende de sus recientes declaraciones el cheff Antuan emulando al no menos mítico Briatore,ver para creer,la gastronomía al nivel de la Formula 1.La Heineken perdiendo de goleada con el vino,como el divorcio del príncipe Carlos de Inglaterra,Panyu cambia la rubia por los encantos de la sangre de Baco.En las bodegas Roda han saltado todas las alarmas ante la inminente llegada de un ciclón procedente de la calle Zalbidea dispuesto a arrasar con todo.Mar de Frades se queda compuesto y sin pareja de baile.¿Que será lo siguiente????????

    ResponderEliminar
  38. Echo en falta alguna cata de blancos, que estoy interesado porque cada vez me gustan mas, a ver si podeis poner algun albaraiño y algún txakoli. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  39. ¿os acordais de lo que os cobró Jose por el Roda I?esque lo he visto a 45 laureles en una prestigiosa tienda delicatessen del centro del Bilbao.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que nos cobro unos 50 €uripides, pero tampoco estoy seguro al 100 %, ya que no tengo yo la factura.

    ResponderEliminar
  41. Pues si os cobró 50 laureles,un auténtico chollo.Sólo por lo que os costó el vino mereció la pena

    ResponderEliminar
  42. Pues le pregunte ayer al Bati y me dijo que fueron 40 € y que según Javitxi, en la tienda andaba por 35 €

    ResponderEliminar
  43. A ver si alguien hace una cata de un buen txakoli

    ResponderEliminar
  44. Sobre el Roda I, donde Jose 40 euros nos cobró, en tiendas en algunas como el Corte se pasan y llegan a 45 euros, pero en la web del Rincón del vino está a 34,75. Sobre txakolís, el mejor que he probado ha sido Itsasmendi 7 de Gernika pero fue en Asturias y no estaba para notas de cata. Y luego los demás en vaso de plástico o de poteo, etc...con lo que me es difícil hacer una buena ficha de cata de txakolís. A ver cuando abra Doniene 2009 de Bakio si hacemos algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  45. Eso es lo que toca los cojones,esas diferencias de precio entre unas tiendas y otras aunque no haya más que unos metros de distancia entre ellas,sobre todo si nos fijamos en las condiciones de conservación,carentes totalmente del más mínimo sistema de climatización que vinos de este pelaje requieren,ya que no es lo mismo gastarte 5 chuchos en un Coto que esa pasta en un Roda que lleva tiempo en una estanteria en las mismas condiciones que las lentejas ó los calcetines de punto

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  47. Me han recomendado un txakoli llamado Gorka Izaguirre, 8 €uripides la botella, ¿que me podeis decir de el?. Tambien me han recomendado un albariño llamado Leiras, ¿lo conoceis?

    ResponderEliminar
  48. Hoy me he pegado un caprichito, he ido a comer de pinchos y en el Mugi de Pozas me he sacado una copa de Valbuena 2005 de Vega Sicilia, además me han abierto la botella. Buuufff...

    ResponderEliminar
  49. Cajo en riau, como vives, ya me has dado envidia, no tardaré en hacerlo yo, mañana mismo.

    Oye, mira a ver mi comentario anterior, a ver que me puedes decir de ese txakoli y ese albariño que pongo.

    ResponderEliminar
  50. No sé, no conozco ninguno de los dos, si quieres un blanco con mayúsculas prueba Pago de Cirsus Chardonnay Fermentado en Barrica, de Navarra unos 12 euros.

    ResponderEliminar
  51. El Gorka Izagirre está muy bien,sin ser para tirar cohetes,pero por 8 laureles muy bien.Si tienes ocasión coge el Itsasmendi Nº7,nada que ver con los txakolis que te has trincado hasta ahora.Jóder Javitxi pasamos del Sonsierra al valvuena como el que pasa el puente de Burtzeña para ir a Cruces.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. Hazle caso a Iñaki, pilla Itsasmendi 7, se lo llevamos a los asturianos y los elogios fueron unánimes. Y prueba algo de Chardonnay (como el navarro que te recomendé antes). En cuanto al Valbuena, ¿que sería de la vida sin estos pequeños placeres? je je... Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Iñaki, me acabo de dar una vuelta por la zona bodega de eci y hay 9 botellas de Chateau de Brandey, justo antes de entrar a la derecha con otros Burdeos. Aprovecha que por 10 euros está de vicio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  54. Ostia, a ver si me paso yo y pillo otra botellita, que me gusto mucho. ¿Donde esta el sitio ese?. un saludo

    ResponderEliminar
  55. He estado en eci y me ha dicho el encargado de la bodega que en cuanto lo ponen dura menos que los arreglos de Mayoral.Habrá que intentarlo otro día

    ResponderEliminar
  56. Vaya demanda rápida que tiene este vino, el pasado jueves había 9 botellas que las conté...y ya las han vendido !!! Parece que la peña no es tonta...eh. Saludos.

    ResponderEliminar
  57. Panyu me ha informado que hoy por la tarde había 10 botellas

    ResponderEliminar
  58. Hoy por la mañana ya no quedaba nada

    ResponderEliminar
  59. Joder, nunca llego a tiempo, a ver si para la proxima, puedo pillar alguna.

    ResponderEliminar
  60. Acabo de pasar ahora mismo y ahí siguen las 9 o 10 botellas de Chateau Brandey. Están en el suelo, hay que mirar hacia abajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  61. Correcto,allí quedaban cinco botellas,bueno ahora tres.De todas maneras,el encargado de la bodega me ha comentado que se puede contactar con él para qué nos guarde las que queramos sin ningún compromiso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. Investigando un poco, resulta que la añada 2009 en Burdeos debió ser excelente, histórica y en eci tienen la promoción esa de Burdeos 2009, algunos a precios muy asequibles. Yo voy a seguir probando. En esta revista online entre la pagina 58 a la 61 están todos los vinos con una breve descripción:
    http://elcorteingles.papelaweb.com/elcorteingles/gourmet/papelaweb.php

    ResponderEliminar
  63. El encargado de la bodega me comentó que de vez en cuando les mandan los "restos" de "ferias".Vinos que no han vendido y que les interesa quitárselos,ya que son de promociones subencionadas por autonomías ó embajadas y por tanto no proveedores habituales,vinos que los venden a presios de saldo cuando su valor en el mercado puede ser hasta quince veces más.Me comentó que una vez les mandaron los restos de una feria del Bierzo en Madrid y llegaron a vender los vinos del Palacio de Canedo(Prada a Tope) a 2 y 3 euros,Los de Solar de Sael entre 1 y 3,etc...y en otra feria de Galicia les mandaron las "sobras" y llegaron a vender botellas de Ruchel mencía y godello a 1,50.Así que habrá que estar al loro

    ResponderEliminar
  64. Sí Iñaki, ahora mismo tienen unos vinos de Italia rebajados al 80%, porque se los quieren quitar de encima de una feria, los ponen a 2, 3 o 4 euros pero su precio era 20 o 30 y cerca de 40 alguno. Me llevé un reserva del 2003 de la zona de Campania por 7,5 euros cuando es un vino que en las webs anda sobre los 31 euros. Saludos.

    ResponderEliminar
  65. Últimamente esta la cosa floja de vinos, a ver si nos animamos o nos hemos vuelto abstemios. Acabaré colgando la critica de Don Simón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  66. Hola. Acabo de volver a tomar uno de mis vinos favoritos, en realidad es el vino que me hizo aficionarme a esto: Abadía Retuerta Selección Especial 2008. Ahora mismo está en un momento excelente, redondo, suave, moras, fruta negra, café con leche, vainilla, torrefactos, sin aristas, postgusto largo y muy rico, los taninos y la madera muy bien integrados... Más que recomendable, es un vino imprescindible. Su precio oscila entre los 15 y 20 euros. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese me suena de haberlo probado hace tiempo, creo que me lo recomendaste tú, habra que catarlo otra vez

      Eliminar
  67. Javi cuelga la cata del Abadía Retuerta.Es un vino al que tengo ganas de echarle mano.He probado el básico de la bodega que es el Rivola,y la verdad no me pareció nada del otro jueves,así que me gustaría tu opinión

    ResponderEliminar
  68. Veo que están entrando mucha gente de los EEUU, a ver los vinos, parece que despierta mucho interes el vino allí, no teneis alguna cata de algun otro vino americano a parte de la que ya colgo Javi del cycles Gladiator zinfandel 2007, para honrrar a nuestros visitantes de ultramar. Javi, se echan en falta tus catas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Por cierto, ¿quien puede hablarme de un vino que se cria en una bodega escabada bajo el mar en la bahia de la playa de Gorliz?. Nombre, opinion, donde se puede comprar, rapido, ¡ah! y cuanto cuesta, que seguro que no es barato.

    ResponderEliminar
  70. Hola. Llevo unos 8 días de baja por eso no me conecto mucho. Iñaki, el Abadía Retuerta Selección Especial 2008 me ha parecido que está excelente ahora mismo. Ya colgaré cata. Vinos USA, yo los que he probado (sobre los 15 euros aprox y uva zinfandel) me han gustado bastante aunque la mayoría de vinos USA en España están muy caros y de estos top no he probado ninguno. Sobre el vino que se cría bajo el mar, yo te puedo ayudar, trabajo con una familiar del que lo hace. Vale 85 euros, la bodega que lo hace en tierra es Murillo Viteri y luego está bajo el mar un año creo. Si te interesa te consigo más info pero sería cuando me den al alta y vuelva trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habrás hecho la rehabilitación este finde en Vitoria?????????????

      Eliminar
    2. Que va, he estado una semana bien jodido con una tendinitis en el hombro muy cabrona, provocada por el abuso del ratón, por eso he estado apartado del ordenador. El que estuvo en Vitoria, hoy en Manchester, etc, es el chico, ese si que no se pierde ni una, menudo crack de la fiesta está hecho...

      Eliminar
  71. Hola. Hoy he bebido otro vino que me ha encantado, un Arribes de uva Juan García fino y elegante como el coral: Gran Abadengo Reserva 2005. En nariz muy bueno pero en boca excelente. Cada vez me gustan más los tintos finos y elegantes, estoy dejando de lado la potencia. Anda por los 15-16 euros. Ya sé que ando perezoso con las catas, intentaremos colgar alguna. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y cuelgas pronto una cata, que ya se echan de menos, estoy a punto de colgar yo la de D. Simón.

      Eliminar
  72. Javitxi,me imagino que lo has comprado en los restos de ferias de ECI???????Ya colgué hace tiempo una cata del Arribes de Vettonia reserva también de Juan García,no tan fino y elegante cómo el Gran Abadengo,con lo cúal no creo que te guste,está sobre 11 laureles en los restos de ferias,tampoco te recomiendo el Abadengo crianza,nada que ver con el reserva,nada,nada,sobre 6 laureles.Si te recomiendo en los restos de ferias el Damana crianza 2006,segundo espada de Bodegas Tábula,muy buen vino a 11 chuchos.Un saludo.El Don Simón se merece todos los respetos,así cómo el Tío de la Bota,y el Elegido con el cúal me inicié es este fantástico mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki. Sí, debían ser los restos de una feria, están en un estante pequeño mezclados vinos de Toro, Portugal, Arribes, etc...Tomo nota del Damana que también estaba. Pero hazme caso, el Gran Abadengo 2005 es espectacular, fino, elegante, suave...a mi me parece un vino excelente, por 16 euros es una RCP enorme, no se notan nada los 14º, ni la madera, todo integrado y suave como la seda, te bebes la botella y no te enteras, muy adictivo. En boca es sencillamente brutal. Hacía mucho que un vino no me sorprendía tanto. Saludos.

      Eliminar
  73. ¿Alguien ha estado en una vinoteca que hay en la calle Belostikale?Un saludo

    ResponderEliminar
  74. Os informo de que mis primos van a sacar este año el d´berna, (godello), criado sobre lías, uno de los pocos godellos criado así, será un poco mas caro, pero estoy deseando probarlo, basándome en la experiencia del sabor del jerez que hacemos sobre lías mi padre y yo, este debe estar buenísimo. Cuando lo saquen os aviso, por si queréis alguna botellita para probarlo.

    ResponderEliminar
  75. A ver si la gente se anima y participa,que está el tema muuu paraooo

    ResponderEliminar
  76. Ya te digo, desde que publique mi último comentario sobre el vino sobre lías de mis primos, no ha vuelto a comentar nadie.

    A ver si se anima Javitxi a presentar alguna cata, yo estoy bebiendo vino del que ya hay catas hechas, pero voy a probar en los próximos días un Cariñena a ver que tal está.

    Compre una botellita en ECI, del chateau de Brandley, ese burdeos que hicie una cata hace unos meses, lo voy a beber este Domingo con una falda asada, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  77. Me ha recomendado Javitxi 2 chardonay un navarro y uno de Aragón, el Pago de Cirsus y el Enate, ¿que viene a costar cada uno en el ECI?, en la pagina no lo veo,
    ¿hay algún otro que me recomendáis?. En las paginas que pedís vino por internet, ¿cual es el pedido mínimo?.

    ResponderEliminar
  78. El Enate unos 8 y pico y el Pago de Cirsus 12 y pico, sube el precio por la fermentación en barrica. En las webs esas que pusiste en el post, no hay pedido mínimo y los gastos de envío andan entre los 6 y 8 euros creo. En la propia web te informan sobre esas cuestiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Os recomiendo una pagina muy buena: elsumiller.es.Vinos de autor,de pequeños bodegueros con gran calidad y pequeñas producciones.Amplia oferta de vinos gallegos y de otras denominaciones menos mediáticas.Haciendo un pedido mínimo de 60 euros los gastos de envio son gratis.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado la pagina que recomiendas y he visto un Godello de Valdeorras llamado "Pedrouzos 2009", que vale 83.90 €uripides, ¿Me puedes decir algo de él?, con ese precio debe estar bueno, teniendo en cuenta que hay muchos excelentes vinos en la comarca a un precio 10 veces menor, si no fuese así, no vendería.

      Eliminar
    2. No lo conozco,pero tiene que estar de vicio.Por cierto me he hecho con una botella de godello sobre lías de Valdeorras que se llama Somoza,me han hablado muy bien.Igual lo conoces.De todas formas ya te comentaré.Un saludo

      Eliminar
    3. No, no la conozco, allí solo suelo bebe el d´berna, este año mis primos sacan godello sobre lías, a ver si pillo unas botellitas y las traigo para que las probemos. Un saludo.

      Eliminar
    4. Buena información me diste Iñaki, ya tengo el Valtuille Cepas Centenarias por 27 y el Dominio Atauta por 21, ambos del 2006...prometen mucho. En la vitrina esa había cosas interesantes...Saludos.

      Eliminar
    5. No pierdas de vista a un inquilino de esa vitrina por nombre Les Terrases,un priurat acojonante.Yn saludo

      Eliminar
    6. Sí, ahí estaba y a buen precio. Es uno de los Prioratos (de los asequibles) que me falta, ya caerá... Otro de la vitrina que tengo ganas es el Finca Sandoval, ayer probé el hermano menor, Salia 2007 y me gustó mucho, sobre todo en boca, una fruta muy buena. Gran mezcla de syrah y garnachas. Mi primer Manchuela y muy bueno, unos 14 euros. Saludos.

      Eliminar
  80. Una buena selección de blancos y rosados para tomar con los calores veraniegos. http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201207/25/vinos.html

    ResponderEliminar
  81. http://www.diariovasco.com/v/20120725/cultura/guru-vino-santuario-20120725.html

    ResponderEliminar
  82. ¿Qué pasa por el foro qué está paraoooooooooooooooooooooo??????????

    ResponderEliminar
  83. Esperemos que cuando vuelva el cheff de vacaciones, se reactive...Por cierto, estoy ahora mismo terminando un Finca Sandoval 2007 espectacular, que manera de combinar elegancia con fruta, excelente. Saludos.

    ResponderEliminar
  84. Bueno, pues ya volví de vacaciones con mas fuerza que nuynca, a sique a poartir de ahora habra que reactivar edsto, mandadme mas colaboraciones

    ResponderEliminar